Los Grupos

Los Grupos Anunciata en Madrid están formados por exalumnos del Colegio Sta. Catalina de Sena que forman el grupo de monitores, junto a la Hª Carmen. Juntos trabajamos dentro del plan de pastoral del colegio, perteneciente a las Hermanas Dominicas de la Anunciata, e incluido dentro de la Fundación Educativa Francisco Coll (FEFC).

Como objetivo principal, se pretende orientar la acción educativa del colegio para que, desde la identidad de Dominicas de la Anunciata, logre: “vivir y comunicar la Buena Noticia a través de la educación integral de la niñez y la juventud, desde la visión cristiana del hombre y de la vida, en el contexto de la cultura actual”.

Esto es posible creando un espacio de tiempo en sus vidas, en el que puedan pararse a pensar; donde sientan que son parte de un grupo, de una comunidad; un espacio para compartir sentimientos e inquietudes; para conocerse mejor a sí mismos y a los demás; para reforzar sus relaciones; para luchar por sus sueños; para hablar sin miedo y aprender a escuchar sin prejuicios e ir encontrando poco a poco aquello a lo que quieren llegar.

Los Grupos están constituidos por:

  • Los Grupos de reflexión que es el primer contacto que tienen con los Grupos Anunciata, con los monitores, con gente de otros colegios; para muchos es también la primera oportunidad de asistir a convivencias y campamentos. Sin olvidarnos de las reuniones semanales que tienen lugar los viernes después de comer. Comprenden los cursos de 5º, 6º de primaria y 1º y 2º de la ESO.
  • La Confirmación es el próximo paso dentro de los grupos Anunciata Madrid y abarca los curso de 4º de la ESO y 1º de Bachiller. Son el paso para seguir cuidando, aprendiendo y reafirmando nuestra Fe. En este sacramento, al confirmando, tras recibir la catequesis previa, en los cursos mencionados y con la edad suficiente, se le pide que acepte de forma libre y consciente las promesas realizadas en el bautismo, normalmente por sus padres y durante su primera infancia. Es una nueva oportunidad de que los chicos y las chicas asistan a convivencias y campamentos y compartan sus experiencias en su camino de Fe. A parte de las convivencias y campamentos que realizamos tenemos reuniones semanales que se acordarán al principio de cada curso.
  • Los Pre-monitores, que son jóvenes que quieren unirse a la labor de los Grupos Anunciata como monitores.
  • Los monitores que siguen con su formación continua y hacen posible que todo esto se lleve a cabo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s